En principio puede parecer una tarea complicada encontrar un buen arrendatario para vivienda o local para negocio, pues existen muchas personas que podrían ser morosas, pero le compartimos varios tips que son necesarios y fundamentales, antes de que rente su propiedad.

1.- Solicite antecedentes económicos al aspirante que desee rentar, con el fin de conocer su comportamiento de pago, referencias laborales, personales, siempre con el objetivo de comprobar su solvencia económica.

2.- Pida un depósito o incluso una renta adelantada, es otro factor que es necesario, para ver si tiene el arrendatario la posibilidad de pagar el alquiler.

3.- Solicite un aval, esto es indispensable, porque en caso de que al arrendatario tenga problemas económicos, éste se hará cargo del pago de la renta. También es necesario solicitar comprobantes de solvencia económica a la persona que le dará respaldo al arrendatario.

4.-En caso de que quiera más seguridad, mejor contrate a una firma especializada en inmuebles de arrendamiento, como lo es Metropolitano de Equidad Jurídica Fiscal e Inmobiliaria.